Practicante este semestre. Mariel desde Puebla

Una señal de que has alcanzado a ser un verdadero ceramicista es cuando una pieza sale mal y no lo piensas dos veces para tirarla a la basura.

Si, algunas piezas pueden ser reparadas. De hecho, la mayoría de las veces quemarlas por segunda ocasión puede arreglar y hasta asombrarte con algo que no esperas. Pero usualmente es más rápido hacer una nueva pieza - mejorar tus habilidades en el proceso - que tratar de reparar una pieza que ha salido mal.


Como cada semestre, nos damos la oportunidad de conocer nuevo talento mediante nuestro programa de practicantes.

Este programa dura 6 meses - independientemente del calendario académico de las universidades - y es exclusivamente para personas realmente interesadas en aprender, explorar, reconocerse haciendo, totalmente sin expectativa de finales felices o momentos perfectos.

En la cerámica nada es perfecto… en CALIXTA le llamamos “perfectas imperfecciones” y así es como trabajamos todos los días.

Este semestre Septiembre 2018 - Febrero 2019 hemos dado la bienvenida a una chica poblana que de manera callada y sutil, experimenta la cerámica todos los días en el taller. Se las presento:

Ella es Mariel

Mariel Coatl Caballero. 24 años. Originaria de Puebla.

Estudia Diseño Industrial en UDEM. Ella conoció a CALIXTA primero como participante en un taller, creo que le gustó porque después vi en mi correo un nombre que me resultaba familiar interesada en formar parte de CALIXTA ahora como practicante. Platicamos, hicimos click y ¡bienvenida!

Mariel es una chica observadora, un tanto tímida, decidida, con muchas ganas de aprender… y con una vibra de lo más bonita.

En el taller nos ayuda con ¡todo! Preparación de material, amasar, vaciado, barrer, ordenar, recién acaba de hacer su primer ejercicio con pigmentos y cada vez la siento más acomodada en el espacio.

Hace equipo con Elia (a quien ya les presente aquí! ) de manera muy equilibrada y enfocada. ¡Me encanta!

Mariel AMA los chilaquiles… especialmente los que prepara su mamá. Son con salsa verde y son preparados con mucho amor ¡este gusto comparto con ella! Según platica esta dispuesta a comerlos a cualquier hora del día.

Le gusta cocinar chiles chipotle rellenos (yo no se nada hasta que no me toque probarlos), es un platillo que forma parte del ritual de fechas navideñas que tanto le gusta.

De la cerámica dice que “Lo que más me gusta de la cerámica es poder ver una pieza terminada y pensar en todo el trabajo y proceso que se llevó a cabo para poder realizarla.” - así es Mariel!

Lo que menos le gusta de la cerámica “… es que en cualquier fase del proceso las piezas pueden romperse, agrietarse o no salir como esperabas.” - así es Mariel!

Creo que ya tiene la idea general más importante de esto que hacemos en el taller y debo decir, es un aprendizaje que si lo aplicamos al todos los días, también cae perfecta en la descripción de la vida.

Mariel esta integrada específicamente en el taller y esta participando en proyectos específicos para restaurant que estamos produciendo estas semanas… de esos ¡luego les platico!

¡Bienvenida Mariel! ¡Gracias por escogernos!

Vange TamezComment