Casa Madre

Este proyecto reúne varias maneras de hacer para nosotros. Trabajar con cerámica pigmentada, con óxidos, esmaltes mates y brillantes. Colores pasteles y otros intensos.

El nombre lo dice todo. Es un lugar que te hace sentir en casa, que te nutre, que busca siempre los mejores ingredientes, las mejores recetas; que esta creando constantemente y que su principal objetivo es ofrecerte un platillo de comida real, sin pretensión, bien hecha y con mucho de lo rico.

Con los clientes resulto un intercambio muy rico de identidades y de ganas por hacer las cosas bien, distintas y personales.

Aquí les comparto el proyecto final de este proceso que tomó más de dos meses. Los colores y texturas son la principal propuesta para esta familia de piezas. ¡Gracias a Norita y a David! Por su apertura, paciencia, disponibilidad y buena onda! <3


 Menú de CASA MADRE - Diseño de Nora Cavazos

Menú de CASA MADRE - Diseño de Nora Cavazos

 Plato profundo. Se hiceron de 20 y 22cm de díametro.&nbsp; Técnica de cerámica pigmentada, escurrido de óxidos y esmalte transparente.

Plato profundo. Se hiceron de 20 y 22cm de díametro.  Técnica de cerámica pigmentada, escurrido de óxidos y esmalte transparente.

 Vajilla completa para CASA MADRE

Vajilla completa para CASA MADRE

El lugar, sus dueños, el menú, y sobre todo la vibra que envuelve todo fueron la inspiración para este proyecto.

El proyecto se compone de 5 piezas distintas con sus variaciones en esmalte y en texturas. Aquí lo práctico nos guió, piezas super flexibles, todas con la intención de contener la comida, abrazarla. "Que se vea toda juntita y super antojable" fueron las palabras de Nora cuando platicábamos sobre el feeling que buscaban con las piezas.

¡En este proyecto utilice todas las técnicas que se!  Todo lo que es melón es cerámica de ese color. Óxidos. Escurridos y manchas para darle profundidad, y algo de espontaneidad a las piezas. Un color azul verdoso profundo que contrasta y a la vez consolida esta colección especial. 

Mini bowls para salsas y mieles, platos planos profundos, un bowl casi plato, un bowl para chilaquiles y otros platillos con salsa. Varias de estas piezas son de la colección permantente de CALIXTA y estan aterrizadas a este nuevo concepto. 

 Detalle de cada mesa en CASA MADRE

Detalle de cada mesa en CASA MADRE

 Mini bowls para salsas y mieles. Esmalte transparente y escurrido de óxidos.

Mini bowls para salsas y mieles. Esmalte transparente y escurrido de óxidos.

IMG_3228.JPG

Órden de tacos de chicharrón. Plato profundo de 22cm de diámetro.

IMG_3249.JPG

Si, me comí todos los tacos!

IMG_3391.JPG

Este intercambio de diseño, planes, recetas y manos en la masa hizo de este proyecto uno de mis favoritos.

En CALIXTA creemos y proponemos piezas que tengan vida propia, distintas entre si, procesos de comunicación abiertos y en confianza con nuestros clientes y sobre todo ¡compartir comida rica! 

El lugar esta abierto para ti! ¡visítalo!

 

Sigue @casamadremx - en instagram.