Mi nuevo equipo

IMG_7216.JPG

CALIXTA comenzó formalmente el día que abrí mi página en Facebook - Noviembre 2013. En Septiembre de ese mismo año compre mi horno y de ahí! 

Este noviembre cumplo 5 años con este proyecto de mi corazón. Este noviembre cumplo 2 años en este nuevo espacio en Tampiquito. Y como todo proyecto y empresa, el tiempo, las oportunidades y las decisiones van dirigiendo el rumbo de lo que empezó como una idea con muchas ganas y curiosidad.

Arranque mi proyecto con una fuerte base de ayuda del programa de practicantes. Algunos estuvieron 3 meses, 4 meses y la última duró 2 años y cachito (la Luli!). ¡Muy agradecida por cada joven que se sumó a mi aventura y fue paciente con el crecimiento de CALIXTA!

Ser la dueña de un proyecto con estas caracterizticas exige multi-disciplinariedad TOTAL, el reto de mantener una mente flexible y abierta. Trabajar constantemente el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro; tal como en la cerámica, el lado artístico con el lado químico. Lo libre con lo exacto. Lo manual con lo preciso.

Y entonces, después de un camino recorrido, de mucho reflexionar sobre la dirección que CALIXTA y yo queremos tomar; también de entrevistar a varias personas tratando de dar con el perfil que mejor nutra a la CALIXTA de hoy, es que he formado un nuevo equipo

Ahora somos 3. Somos mujeres y nos gusta sentirnos inspiradas todos los días.

Poco a poco las conocerán más, pues ya irán apareciendo en las distintas líneas de CALIXTA, por lo pronto les comparto un poco de cada una a modo de presentación y bienvenida!

IMG_7283.JPG

Elia

Su nombre completo, Elia Carrera Duran. Nacida en Oaxaca, vivió en su rancho hasta hace 4 meses que se mudó a Monterrey, específicamente al barrio de Tampiquito. LLegó conmigo por recomendación. Vive a metros del taller y a pesar de ser de una área de Oaxaca en donde el barro no es un material con el que se trabaje, cuando le pregunté si consideraba tener habilidad manual me contesto: "Se tirar tortilla". Pensé: ¡Más que suficiente!

Aún no pruebo sus tortillas, pero si las prepara como amasa --- ¡seguro son buenísimas!         Elia cumplío 3 meses en CALIXTA y han sido meses de mucha capacitación, sensibilización, aprendizaje del intenso y muchísima disponibilidad de su parte. Ella es mi brazo derecho en preparación de material y ha aprendido de todo un poquito.

Extraña de Oaxaca la comida, acá esta descubriendo que se come cortadillo y picadillo. Le gustan la plantas, los animales y los retos. Es exigente consigo misma, le gusta aprender, ella misma revisa sus piezas cuando las termina. Lo que más me gusta de nuestra dinámica en el taller es que no le da pena preguntar - todo con el afán de aclarar su mente y estar tranquila de que lo que hace esta bien hecho. Tiene 48 años y energía de 30. Siempre sonriente y animosa, noto como le brillan los ojos cuando le enseño algo nuevo. 

Le gusta la música - Ana Gabriel y Juan Gabriel; últimamente dice estar muy entretenida viendo videos de otras personas haciendo cerámica... ¡señal de que le ha gustado lo que hace!

Con Elia yo estoy aprendiendo a tomarme más tranquilo este oficio mío, con tanta división en mi cerebro es bueno contar con alguien que me hace volver a estar con el material como la primera vez que lo trabajé.

Sigue aprendiendo, auguro muy buen desarrollo en el equipo. ¡Bienvenida Elia!

 

_MG_3444.JPG

Fer

María Fernanda García Serrano; estudio Diseño Industrial en la UANL,  es de Acapulco Guerrero y tiene 31 años. Fer tiene en CALIXTA poquito más de 15 días ¡súper nueva!  nos estamos conociendo. 

Su participación es directa en el área de ventas en linea - ¡estamos preparando sorpresa! -  organización, administración y atención a clientes. Es alguien muy práctico y enfocado. Le gusta proponer ideas y es pragmática en la manera en como soluciona.

Llego conmigo por un proceso de reclutamiento que fue nuevo para mi, siempre había entrevistado yo a las personas que sumo al equipo y en este perfil quise confiar en una experta y buscar de la manera más adecuada y alineada al puesto. Crear el espacio para este puesto me exige mucha organización, me libera de ciertas actividades para sumarme otras más estratégicas para CALIXTA y sobre todo, me permite confiar en otro par de manos actividades que son importantes para abrir otros caminos.

A Fer le gusta mucho preparar sopa de verduras, cuando recién lo leí pensé: ¿sopa de verduras?  Al continuar leyendo me encuentro con le dedica todo el cariño, es todo un ritual, cada verdura cocida a su tiempo adecuado, le agrega pollo desmenuzado y la describe con tal gusto que me antojo. Habremos de hacer caldo algún día. Las almejas también las goza - "son un bocado de mar" y si ¡me sumo a esta descripción!

Es curiosa, y dentro de sus planes esta el conocer, viajar y entrar en contacto con otras culturas y formas de vida; sus momentos del día favoritos son compartir con su pareja un buen café y estar con sus perros en un momento de relajación. Le inspiran las personas positivas y le gustaría aprender a tocar el piano ¡me sumo a esto también!

Fer tendrá dentro de poco su inmersión en el taller ¡no hay otra manera de entender la cerámica que haciendo! ¡Ya pronto le tocan las primeras amasadas y entierradas!

¡Bienvenida Fer!

¡Muy emocionada por tenerlas, agradecida por su disponiblidad para sumarse a CALIXTA! También curiosa por ver que pasa hacia afuera cuando se hacen movimientos tan distintos en el interior.

Definitivamente este 5to año que cumplimos en noviembre nos cachara en otra rutina y otra forma de hacer las cosas.

¡Eso si! Lo que sigue moviendo a CALIXTA son piezas para vivir mejor, piezas en cerámica para comer más rico. ¡Trabajar cada pieza con las manos y un profundo interés y amor por un material que me ha regalado tanto!

Gracias por leerme... 

 

Vange TamezComment