Inspiración para el invierno - Vajilla INVIERNO de CALIXTA


Apricity [n]
The warmth of the sun in winter.
Origin: Latin

IMG_0262_1.jpg

Acabamos el 2017 y parte de nuestros nuevos planes es sacar un diseño de vajilla por temporada (¡reto! ¡y allá vamos!)

Las temporadas siempre me han inspirado, porque creo que las estaciones marcan pautas (aunque cada vez más confusas por los cambios drásticos de temperatura que estamos generando), marcan rituales, fechas importantes, cumpleaños... también nos indican que comer, la temperatura del cuerpo, los antojos, el humor y hasta la reflexión necesaria que viene si observamos el proceso de la naturaleza en cada estación.

Lo bonito de las estaciones es que se viven distinto en cada región geográfica. De modo que aclaro que cuando hablo de cada estación hablo desde Monterrey Nuevo León.  

Empezamos diseñando la vajilla INVIERNO. 

Esta vajilla toma inspiración en la luz de la estación. Un poco más blanca, menos caliente, agradable en el día e imprecisa en la noche. 

También tomamos como referencia el mood de la época. El recogimiento, ritmos pausados, y un cuerpo buscando calor todo el tiempo. Ropa calientita, comida confortante, acurrucamientos necesarios. Son días de silencio, de mirar hacia adentro... y cuando uno mira hacia adentro ve luz y oscuridad. En la luz todo se ve mejor, en la oscuridad nos concentramos en como se siente. Y entonces la vajilla habla de eso. 

De un paisaje sereno, pausado, lineal; de colores tenues, sólidos, definidos que se hacen compañia. Los esmaltes son blanco con blanco y transparente. Ese beige que se asoma de vez en cuando es propio del material, como también es propio del invierno encontrar momentos de calor y quietud. 

La línea de óxidos es una línea del horizonte. Lo que da perspectiva y la que muchas veces nos mantiene en ruta. 

Así que esta propuesta se trata de tener una vajilla que te de quietud. Y cuando hay quietud... ¡hay contraste! Y el contraste viene con la comida, esta es una vajilla ¡festiva! Si, cualquier cosa que elijas comer, resaltará! <3 Los tamaños de los platos son saludables, ni muy grandes para generar porciones indeseadas ni muy chicos que no pueda darse una linda composción. Todo eso pienso mientras diseño... ¡así mi mente! Y por eso hago lo que hago! 

 

Gracias por leerme! <3 Espera la vajilla primavera... ¡see you in spring!

IMG_0461_1.jpg
Vange TamezComment