Ensalada de brocoli y garbanzo

Es rápida, rica, ligera y llenadora. Me queda claro que con los días de frío a veces las ensaladas no se antojan tanto, más bien algo con caldo que chopear, yo hago un esfuerzo por comer más verde estos días despúes del mes de diciembre y aunque delate mi edad el siguiente comentario--- porque duermo mucho mejor si ceno ligero. :)

Aquí les va:


Ingredientes:

*Brocoli o brocollini - aquí la diferencia

*Garbanzos

*Cebollín

*Cilantro

*Aguacate

Vinagreta:

*Aceite de oliva

*Limón

*Mostaza

*Miel

*Sal y pimienta


Y entonces. Cocer el brocolí, como yo prefiero es en un sartén. Cortarlo en pequeños arbolitos del tamaño de un bocado - cada quien su tamaño de boca jaja -  ponerle un poco de agua y taparlo. Tomará alrededor de 4min.  Revisa que puedas atravesar el tenedor con facilidad y que este de un color verde vibrante. No lo queremos demasiado suave ni que se ponga de un color verde oscuro... pierde sus nutrientes y no es nada antojable.  Cuando este listo lo enjuagas directamente en agua fría, esto para su cocimiento. Dejarlo escurrir.

Yo dejo remojando los garbanzos una noche antes, los hiervo con un poco de aceite de oliva, sal y un diente de ajo. Puedes también utilizar los que vienen enlatados si hay prisa. En ambos casos, deben usarse garbanzos pelados.

Picar el cebollín, rebanar en cubitos el aguacate, vaciar el brocoli y los garbanzos pelados. Todo en un bowl.

En una taza: exprimir dos limones, sal y pimienta, una cucharadita de mostaza y una cucharadita de miel. A punto de hilo, dejar caer de manera continua el aceite de oliva mientras se mezcla con un tenedor el aderezo. Dos tantos del limónes la medida estandard para el aceite de oliva, si se te hace que le falta, puedes agregar otro tanto más. La mostaza emulsiona el aceite con todos los ingredientes y queda lista la vinagreta.

Vaciar el aderezo, mezclar los ingredientes y ¡listo!

Puedes añadir pedazos de queso panela, un par de cucharadas de requesón o si prefieres pollo en pedazos para una comida completa.

Si no, puede ser como guarnición o como comida temprana para despúes cenar rico. Por el tipo de ingredientes, creo que se vale dejarla reposando un rato con el aderezo... seguro sabrá más rica. <3!



Vange Tamez1 Comment