El día gritaba: ¡sopa de tomate!

Me encantan las sopas. De tomate, de cebolla, de frijol o vietnamita. Con mayor frecuencia las cocino en días que se antoje.

Esta sopa de tomate no me falla, es sencilla y con un buen pan, promete un chopeo ¡riquísimo!

Les comparto la receta.


Porción: para 2 personas bien servido.

Ingredientes:

* 9 tomates guaje- o 4 tomate bola -

* 5 dientes de ajo

* Tres pizcas de azúcar

* Sal y pimienta

* Aceite de oliva. 

* Albahaca - aprox 3 hojas de buen tamaño, o unas 12 hojas chiquitas.

* Queso de cabra

* Un buen pan. 

- Esta la opcion de ponerle 1/4 de taza de crema para espesar y dar textura - 


Y entonces:

En una charola, distribuyes el tomate rebanado, esparcir por encima una buena cantidad de aceite de oliva. Mojar bien cada rebanada de tomate en el aceite, dandoles vuelta hasta que queden cubiertas. Sal y pimienta al gusto. Distribuir las tres pizcas de azúcar. 

Poner los dientes de ajo sin cáscara  y al horno! Por alrededor de 30 min, a una temperatura de 180 C - aproximadamente. 

La idea es que se asen, los escuches chispear en el horno y salgan arrugaditos. Si crees que necesitan más tiempo, dejalos en el horno unos 10 min más.

Todo esto va a la licuadora, y directo a una olla. Aquí decides la consistencia que quieras, si te gustaría que fuera más líquido, le puedes añadir caldo de pollo al gusto. Alrededor de media taza o una taza es mi preferencia. También aquí es el punto en el que decides añadirle crema o no. Añades la albahaca picadita.

Lo dejas hervir a fuego lento por unos 15  - 20 minutos. Se va a reducir, a tomar un color más rojo y ahi la pruebas, le das tu punto. 

Para servir, tomas tu bowl Calixta, y distribuyes un poco de queso de cabra al centro del bowl, algunas hojitas de albahca para darle verde y a chopear! 

¡Disfruta!