Proyecto: Sisu. Cocina México Oriental

Cliente: Cecy González - Chef

Proyecto entregado


Sisu: Una forma de pensar que permite a las personas ver más allá de sus limitantes y de lo que podría ser. Tomar acción a partir de las probabilidades con determinación extraordinaria, coraje y perseverancia.
IMG_4357_1_.jpg

Este proyecto se compone de 8 distintas piezas para enfatizar diversos platillos en el restaurante. La idea inicial - colores neutros, formas amplias y sencillas, piezas que complementan la composición y sabores que la Chef y la identidad del lugar habían definido.

Se hizo desarrollo de producto de 2 piezas - bowls - que son exclusivas de esta marca. Para ambas piezas se desarrollaron modelos y moldes para lograr la consistencia deseada en su forma. 

El resto de las piezas están formadas directamente en la cerámica; dando por resultado piezas perfectamente imperfectas. Dedos marcados, bordes rugosos, texturas variadas. Tamaños y proporciones con pequeñas variaciones que al ser posicionados en la mesa, logran generar contraste con la definición y precisión con que cada platillo es emplatado. 

El desarrollo de esmaltes también surgió soltando el proceso y dejando ser a cada una de sus pasos. El resultado es que hay piezas negras con tintes azulados, negros mate que tienen cierto glow y blancos muy brillantes que resaltan la textura. Variedad de grises y solo un poco de color en forma de brochazo para resaltar la curvatura del bowl con labio amplio. 

Para todas las piezas se utilizó cerámica de alta temperatura, dando mayor dureza a cada pieza. 

Cada pieza toma vida una vez la comida es dispuesta en ellos, aquí un resumen de imágenes de las piezas finales.

Este proyecto esta entregado y actualmente en uso. Septiembre 2016.

Conoce mi primera visita a comer en los platos y un poco del proceso ¡aquí!