Preguntas Frecuentes

¿Qué materiales utilizan?

Los materiales utilizados son 100 % cerámicos. Utilizamos cerámica que quema color blanco de alta temperatura, así como cerámica que quema color rojo, de baja/media temperatura. 
Los esmaltes contienen, según su color, elementos como el hierro, cobre, magnesio, titanio, entre otros.

¿Son seguros para comer?

Si, todos nuestros productos que tengan un uso destinado a la comida, son 100 % seguros. Cada producto en su descripción contiene mayor información.

¿Qué cuidados se recomiendan?

La mayoría de las piezas que tenemos a la venta están esmaltados al 100%. Algunos esmaltes son mate y otros brillante. Los colores brillantes son muy sencillos de lavar, mientras que los mate pueden necesitar de mayor detalle y pueden ser rallados con mayor facilidad.

Todos los objetos pueden lavarse de manera regular, con agua y jabón. 

Todas nuestras piezas tienen poca resistencia al shock térmico, por lo que no son aptos microondas, horno o al fuego directo. Recomendamos cuidar los cambios extremos de temperatura si vas a meterlos al refrigerador.

Se me rompió mi pieza, ¿puedo pegarla?

Depende. Si la pieza se hizo mil pedazos, no es posible recuperarla. Si la pieza se partió en dos y no se perdieron pedazos, puede pegarse con cola-loka.

Una pieza reparada es recomendable utilizarla de manera delicada. Observa cómo se comporta cuando la lavas, con ello podrás intuir si queda para un uso funcional 100%, o si la conservarás como pieza decorativa y para elementos secos.

Recomendaciones generales:

La mayoría de las piezas tienen una área destinada a su posicionamiento en el horno, por lo que esta área en la parte de atrás/abajo de cada pieza no estará esmaltada. Hay algunas piezas que tienen pedazos de cerámica sin esmaltar. Esto es encontrado en las bases de las tazas, floreros, La cerámica sin esmaltar se puede lavar periódicamente con bicarbonato, es completamente segura y tiene un uso general.