IMG_7175.JPG
 
 

Creemos que ...

Escoger en que comes es parte del ritual de comer más rico. Comer más rico para nosotros, es disfrutar los alimentos que elegimos para cada momento.

 

Calixta comienza en el 2012 como un proyecto que reúne mis intereses. Comida, cocinar, diseño, hacer con las manos, y sobre todo: una idea de forma de vida que envuelva de manera constante una práctica a través de la creatividad y de la experimentación.

 

La cerámica es el medio que resultó ideal para este proyecto y es el medio en el que tenemos 5 años aprendiendo.  En este tiempo, ha sido el mismo proceso cerámico el que nos abre constantemente la puerta para profundizar en cada uno de sus estados y etapas.

Trabajamos con un material que responde al presente, al clima, a las manos que la trabajan, a la temperatura a la que se le someta, a la materia con la que esté hecha y a las intenciones de diseño.

Es por esto que decimos que es cerámica artesanal. Trabajamos con los factores reales de nuestro entorno y en cada resultado vemos reflejado el proceso de cada pieza, siempre respetando la belleza de la imperfección y buscando consistencia en la calidad de las piezas.

 

La cerámica que utilizamos en el taller es cerámica de alta temperatura - 1220 C -  y es quemada en 2 ocasiones.  

Utilizamos esmaltes propios para alimentos y con técnicas 100% manuales. Algunas piezas se arman con el apoyo de moldes más cada pieza es pulida, tocada y definida por las manos.

 

Tenemos piezas de colección CALIXTA que están en permanente producción, esta incluye platos en cuatro tamaños, bowls en variadas formas y proporciones; charolas, platitos, platotes. Cuencos, tazas y sets para compartir. Algunos de los diseños de esmalte y colores varían con cada temporada, siempre trabajando entre el color y su forma de aplicación así como con la sorpresa que da el calor del horno cuando todo se vuelve más vidrio que tierra. También trabajamos y exploramos de manera permanente en nuevas mezclas de cerámica, cerámica pigmentada y en distintos procesos buscando resultados diferentes.

 

Trabajamos con pedidos personalizados para: marcas, chef-restaurant, bares y/o todo aquel que busque un diseño en cerámica relacionado a los rituales alrededor de comer.

Nuestros pedidos son atendidos de manera personal y toman como guía una entrevista bajo la cual se define los intereses, necesidades, conceptos y comida que cada pieza servirá; es solo mediante el análisis de estas variables que podemos proponer una vajilla completa para una experiencia particular.

También trabajamos con pedidos personalizados en pequeña escala, según el tipo de pieza se establecen las condiciones de la propuesta.

 

Para nosotros el tiempo es un factor muy importante; pues aunque la experiencia y la práctica nos ha hecho más conocedores del proceso, la cerámica siempre vendrá con momentos de incertidumbre para los que buscamos ser flexibles y anticipar. Es por eso que nos interesa tener comunicación abierta con el cliente sobre el proceso y sus etapas.

 

Nuestros clientes se caracterizan por ser abiertos, conscientes, amantes del trabajo hecho a mano, conocedores e interesados en siempre aprender, regularmente antojados y de buen diente; y sobre todo, son personas/marcas que apuestan por invitarnos a formar parte de su proyecto con piezas únicas hechas en cerámica.

 

Calixta es la suma de cada aprendizaje y de cada cliente contento y comiendo más rico.