Llégo la primavera... ¿y luego?

“And the day came when the risk to remain tight in a bud was more painful than the risk it took to blossom.”

― Anaïs Nin

 Plato fuerte - 25cm. Plano

Plato fuerte - 25cm. Plano


Este quote de Anais Nin, es mi quote favorito de los favoritos del club de los favoritos. Recuerdo perfecto cuando lo encontré y lo leí, me siento igual cada que lo leo, lo tengo presente de varias maneras en mi vida y siempre busco volver a el. Me es útil. 

Otra referencia/inspiración que habla también de etapas y sobre todo de estaciones - ¡que me encantan! - es esta canción de Stevie Nicks - Landslide - escúchala aquí-  (esta canción original de 1975 tiene muchas versiones, todas me gustan, esta es una con el guapo de David Grohl, verlo en el video gana siempre)

Y bueno... a que viene tanta referencia. A que la primavera tiene como significado un momento de florecimiento, de abundancia, de conclusiones felices - y no siempre es así. 

Esta vajilla esta inspirada en eso. Se llama humos de color, porque a veces antes de que puedas tener una idea clara, una sensación certera, una corazonada de que hacer y como decides actuar... hay momentos nublados, ahumados... con humo. Y entonces ves, pero no ves bien. Piensas algo, pero no estas seguro. Presientes algo pero el corazón no lo ha decidido. 

Los colores son porque ¡todo es de colores! No hay blanco o negro, no hay solo tonalidades de grises, tampoco solo luz u oscuridad como en invierno, hay tonalidades - infinitas de posibilidades... cada plato es diferente - los humos cambian por segundo. Hay azul, azul verdoso, un poco de amarillo mostaza, de blanco, un rosa que salió más bien cafecito y celeste. En cada pieza varía cuál color gana, pero eso no es lo importante. 

Entonces, en el remolino de humo de colores se gestan tantas más cosas a que si todo fuera certero; por eso es bonito y útil tenerlo presente. Darle oportunidad al corazón de que sienta lo que tenga que sentir, y ajustar al cerebro a entrar en sintonía - no todo es razón la mayoría de las veces.

Esta vajilla queremos que la tengas en casa para que te recuerde que no importa cuanto humo de repente veas en las situaciones de la vida diaria, hay certeza de que el humo es ligero, se volatiliza, se despeja, y entonces aparece lo que realmente quieres ver. ¡Esa sensación de un aha moment! de sentir... "¡ya entendí!" 

Continuando con toda esta reflexión e inspiración del a vajilla de esta primavera 2018, te comparto algunas versiones de platos... versiones de esmaltes que se movieron distinto, versiones de humos. 

¡gracias por leer!

 


Vange TamezComment