Más personas en mis fotos...

Y la idea comenzó con un comentario de una amiga padrísima - Vange: "¡Qué padres tus bowls! Pero dime cómo los uso... ¡dime más!" Y dije, ok... es tiempo de poner más comida y manos en las fotografías. 

Calixta se trata de ponerle tacto a la memoria con objetos únicos y utilitarios en cerámica. Me gusta pensar que cuando escojes conscientemente cómo y qué comer, lo disfrutas más... es más rico. 

Todo sucedió en una sesión de fotos una tarde de junio. Una primer reunión con Edith Valle - fotográfa a quién ya conocía por CEDIM y con quien en esta comida hicimos click y confié plenamente para esta sesión. 

El lugar de las fotografías fue en un jardín acogedor, muy lindo y hecho con mucho cariño, los dueños son como una segunda familia para mí.

Comencé la planeación de la sesión de fotos... ¡entendí tantas cosas! El styling, qué piezas, qué comida, dónde se tomarán las fotos, la hora en la que se tomarían las fotos, porque a según la hora según la luz, el color de la ropa de quienes estarán participando, las manos, qué personas, qué manteles, qué cubiertos, qué intención tiene cada set, imaginar el tipo de post que sería y visualizar la programación de estos posts a lo largo de un periodo determinado, ¿hay presupuesto? ¿Quién prepararía la comida? ¿verdura? ¿fruta? ¿manos de hombre? ¿manos de mujer?... ¡un mil cosas! ¡De verdad que yo no sabía que era tanto! Admirable y padrísmo el trabajo que hacen todas las personas que se dedican de manera profesional y tienen esta habilidad.

Ximena, mi practicante estuvo sentada una tarde conmigo en la sala de mi casa/oficina, pensando y organizando toda la info para cada set. El mantel con el bowl con el dip, con la cucharita. Tomar nota y tener una idea previa fue importante en el momento de la sesión de fotos. 

Los dedos, manos y brazos pertenecen a personas muy queridas para mí. Tengo amigos que estuvieron muy puestos para pasar un rato entre platos, algunas cervezas y comida -la preparé yo - después de cada sesión de fotos. Puras personas lindas, inspiradoras, apasionadas y de gran apoyo para mí y para Calixta.

No dejo de aprender con cada movimiento armando este proyecto mío llamado Calixta, hacer de él un negocio me está llevando por rumbos y elecciones que todavía me sorprenden y que al aprender de cada cosa y hablarlo con quienes me rodean, no dejo de inspirarme y de tener ganas de seguir compartiendo. A veces fluye, a veces es rocoso, pero siempre - hasta ahorita - ha resultado en algo muy positivo y enriquecedor, hay días que me pregunto ¿de verdad a esto me dedico? ¿estoy trabajando? Y si... :)

En esto de trabajar haciendo, compartir toma gran importancia y tiempo... mucho tiempo; es algo que no todos optamos por hacer. En el compartir está el eco de lo que muchos trabajamos y producimos en:  ilustraciones hermosas y cautivadoras, arquitectura que cambia ciudades y cambia formas de vida, proyectos sociales que reestructuran una comunidad por completo, generar comunidad con vecinos,  realizar investigaciones profundas para cambiar la forma de vender y valorizar las marcas, aplicaciones que registran y valoran los árboles de nuestra ciudad, trabajo manual para usarse o embellecer nuestros ambientes.

A los que estuvieron presentes esta tarde, un tantito antes y un tantito después... ¡gracias!

Nuño Diseño

Kitty Ramos - Arte Ilustración.

Redhouseloves

Eventos Valle Poniente

Cordelia Portilla

Bosque Urbano México

Umano

Yves Molet

Vange Tamez1 Comment