Más manos y corazón en el taller Calixta.

Empezó el año 2015. Y con el nuevos planes, proyectos y también ¡con nuevo equipo! 

Les presento a mis dos practicantes de este semestre. Ambos estudiantes de Diseño Industrial en CEDIM. Feliz me siento de abrir mi taller para aprender más con personas apasionadas, trabajadoras y reflexivas como ellos. 

Aquí les platico un poco más sobre quienes son... ¡apenas tenemos un par de semanas de conocernos!

Los dos disfrutan de las posibilidades de creación que les aporta su carrera y buscan aprender nuevas herramientas y técnicas. Por eso ahora se acercan a la cerámica a través de Calixta.

Empecemos...

Ella es Ximena.

Ximena es de Veracruz y le encanta cantar.... ¡canta muy bien! Es emotiva, chica de muchas ideas y ordenada. Tiene 22 años. 

Fue mi alumna hace casi un año - justamente en el taller de cerámica en CEDIM -  ¡me encanta que coincidamos de nuevo ahora trabajando juntas! Dice que se identifica con la cerámica... "creo que nos haremos bien". Yo estoy segura que si.

Le gusta comer, no podría vivir sin comida cruda - ceviche, carpaccios, sashimi... - y también es partidiaria de un buen postre en la sobremesa.

Un buen lugar para estar con ella misma es relajarse viendo las montañas, disfrutando el sol, y siendo de Veracruz, estar y correr en la playa. 

Valora mucho la sensibilidad que la caracteriza y lo que más le gusta del diseño industrial es poder influenciar en como las personas vivimos, los objetos de los que nos rodeamos y el proceso de diseño que le permite definir materiales y formas. 

Es una persona de colores... considera que debe superar el magenta y no soporta el rojo primario, ama los colores que caracterizan a la playa - la gama de azules y verdes -. Ahorita esta en una fase en donde ama los colores crema, beige y azul marino... "¡en un mes todo puede cambiar!" - en esto me identifico con ella- .

Ximena Martínez Ordanza

Ximena Martínez Ordanza


Él es Gonzalo.

Gonzalo es regiomontano y tiene 24 años. Desde nuestra primera plática entendí que para él aprender, cuestionar y tomar accion es algo importante y parte de su vida diaria.

Dice escaparse y re-encontrarse en las montañas "la naturaleza me relaja, me ubica, me centra". Cada que puede sube y se desconecta. Le gusta valorar los pequeños detalles del día a día.

Es un jovén que busca tener conversaciones inteligentes que le estimulen y hagan aprender y reflexionar nuevas ideas.

La comida japonesa es de sus favoritas - tenemos eso en común - ¡y come de todo!  No hay algo a lo que le saque la vuelta.

Del diseño piensa que es una muy buena manera de aprender herramientas para crear, pero no esta muy de acuerdo en la forma en como este se vende actualmente.

Es más sobrio en su elección de colores, su favorito es el negro y prefiere utilizar color solo en un detalle que enfatice o resalte según el diseño que este realizando.

La paciencia es uno de sus puntos fuertes ¡tan útil en el taller! (yey!)

Gonzalo Baxter Elizondo.

Gonzalo Baxter Elizondo.

Apenas tenemos una semana trabajando juntos y ya auguro mucho aprendizaje, nuevas perspectivas, innovación dentro y fuera del taller, risas, argumentaciones y retos... ¡ah! y seguramente cuando comamos juntos ¡comeremos muy rico!

Emocionada y agradecida estoy por su interés en pasar sus tardes entre pasta, agua, esmaltes y mucha conciencia del respeto y manejo al material. 

Espero la cerámica los sorprenda tanto como a mi... también espero se conozcan más a ellos mismos mientras la conocen a ella tal como me ha pasado a mi. 

 

Fotografías: Vange Tamez

Ubicación: La regeneración total del sector Santa Elena, cuyo remate es un ducto pluvial de 23 metros que fue abandonado y que ahora es una mediateca. Proyecto: Covachita.

Vange Tamez2 Comments