Calixta como invitada a Poner la mesa.

Pon tu mesa es un proyecto integrado por un Monclovense que conozco hace muchísimo tiempo. Alonso Mortera.

Resulta que ayer sábado, una gran amiga ofreció su casa y mesa ¡y Calixta se puso guapa! 


Fue una noche de muchas risas, de meneo, de picar, (picar de cortar comida y picar de comer la comida mientras la picas) acomodar, sentir bonito, brindar mientras cocinas y ¡claro esta! servir delicias. Rebeca tiene una casa que la refleja a ella por completo, y es sencillo tomarla de escenario para reuniones o momentos especiales porque ya esta lista y siempre dispuesta a dar bienvenida... esta ocasión no fue la excepción.

Una mesa bella, un ambiente acogedor, "comfort food" perfecta para otoño y un grupo tan diverso que convirtió la mesa en la testigo de las ganas de compartir.

Las piezas de Calixta participarón en dos de los cuatro tiempos.

Una ensalada de lechugas mixtas y arúgula, durazno caramelizado y queso mozarella, con una vinagreta de balsámico, miel y mostaza ¡buenísima!. Elva fue la responsable de la vinagreta y ¡se lució! Esta servida en distintos y únicos bowls.


También hubo sopa de tomate, ¡si! esa sopa de tomate que podrán encontrar en este mismo blog con un nuevo twist. Esta se sirvió en cuencos recién salidos del horno ¡nuevecitos! 
Cuencos que bien podian ser abrazados para beber directo la sopa, o que reciben la mano para sentir lo calientito y meter la cuchara. ¡Es una sopa sanadora!
 


La noche tuvo pequeñas aventuras que aún nos hacen reir. Se trata de disfrutar todo el proceso, desde poner la mesa, preparar la comida, dar la bienvenida a los comensales, servir y al final, reír y conocer quienes integran la cena. ¡Gracias a Rebeca y Charly por la iniciativa y por compartir!

Se trata de ponerle tacto a la memoria, y en esta ocasión Calixta al servir, participo de las memorias de esta experiencia. 

Fotografías por: Elva y Rebeca. 

¡Gracias a la anfitriona, al staff y a Pon tu mesa! ;)
 

Vange TamezComment